ILEANA GARCIA portada CONEXIONES Magazine

Posted by:

Entrevista completa:

Publicada en Conexiones: Edicion Abril -2007

Hada Madrina del Pop Latino La conductora del programa de radio Alfombra Roja, es una mujer sensible y alegre que lleva no solo el ritmo de la música en el corazón, sino que sabe como hacerlo llegar a los oyentes con una dulzura y una destreza envidiables.
El espacio radial de ésta cubano americana, es sintonizado a través de romance 106 .7 FM,  por miles de amantes del pop latino que creen en su estilo y su manera única de darles a saborear las melodías de estrellas como Shakira, Juanes, Ricardo Montaner, Chayanne, David Bisbal, Beyonce, Alejandro Sanz y tantos otros artistas que ella conoce a la perfección,  porque por respeto a sus oyentes, dedica horas enteras a preparar un programa, que pareciera que condujera con una varita mágica, como si en realidad fuera el hada madrina del  pop latino en los Estados Unidos.

La música, el ritmo, los sonidos y todas aquellas sensaciones maravillosas que el cuerpo manifiesta cuando se escucha lo que agrada a nuestros oídos, se exalta y se oye mejor, cuando Ileana con voz dulce y angelical,  presenta el hit del momento.
Conversamos con Ileana y constatamos que no solo es una de las mejores DJ’s del momento,  sino que tiene una habilidad asombrosa para reparar equipos de producción y hacer que la música preferida de miles de sus seguidores, rebote a los oídos, con  la más nítida fidelidad y responsabilidad.

¿Como es un día en la vida de Ileana?
Es bastante diferente cada día. Como  difusora del pop latino tengo una gran responsabilidad y la disfruto intensamente. Lo más difícil ha sido  trabajar en un oficio que por décadas, han ejercido los  hombres. De manera que vivo en constante vigilancia conmigo misma para no cambiar mi forma de ser. Además, mi propósito no es de involucrarme en la vida privada de los artistas, sino difundir su música y su trabajo. Eso lo han entendido mis oyentes y probablemente es lo que ha hecho que Alfombra Roja,  tenga tanto éxito

¿Qué le gusta comer?
Me fascinan los sándwiches y el sushi

¿Con quien le gusta sentarse a cenar?
Con mi hijo, Víctor Manuel Jr de 10 de años. O con  José Pérez, mi compañero sentimental y amigo, con quien disfruto  la vida y puedo ser feliz como siempre lo he sido.

¿De que le gusta hablar?
Me encanta tener una conversación inteligente y me fascina la tecnología. Como soy productora  me gusta hablar sobre los últimos equipos que van saliendo al mercado y a veces, prefiero no hablar, sino escribir.

¿Tiene algún santo al que le pide protección y guía?
Sí, a la virgen de la Caridad del Cobre

¿Cómo es su hijo Víctor Manuel Jr?
Es un niño que a pesar su corta edad es muy maduro y espiritual. A él le  gusta escribir y le encanta dibujar. Es mi gran amigo con él que puedo abordar cualquier tema, trato de enseñarle como madre la mejor versión de la existencia, para que sea un hombre feliz, como lo es ahora, un niño feliz.

Le gusta leer¿A qué hora?
Usualmente en la noche y leo durante el show, Leo revistas, me gusta estar al tanto de la moda y todo lo relacionado con la auto ayuda o motivación espiritual.

¿A quién admira?
A mi madre y a mi  abuela.

¿Su mayor logro?
Mi hijo

¿La mejor canción actual?
Me fascina “Te lo agradezco pero No” de Shakira y Alejandro Sanz”,  porque a todos nos ha tocado vivir ese amor así, y alguna vez, tener la entereza para decir no.

Por: Soledad Rico Sanin

 

0

You must be logged in to post a comment.